jueves, 22 de mayo de 2008

Nueva web de Lámparas Oliva


Lámparas Oliva ha estrenado página web. El portal se constituye como una herramienta dirigida a usuarios y profesionales, en la que la información, siempre tratada desde un punto de vista práctico, asume todo el protagonismo. En su diseño, Lámparas Oliva ha prestado, además, especial atención al aspecto gráfico y multimedia de la página.

Además de facilitar la consulta del catálogo de productos de la empresa, comprobar la disponibilidad de los mismos e, incluso, proceder a su reserva, ofrece al usuario la posibilidad de consultar la sección Galería y hacerse una idea del efecto causado por los productos una vez colocados en diferentes ambientes.

El apartado Descargas pone la mirada en el profesional, al que proporciona todo tipo de consejos prácticos acerca de cómo proceder en la ejecución de proyectos de iluminación: niveles de luz, lúmenes relativos, selección de lámparas, etcétera.

Tienes toda la información en: http://www.lamparasoliva.com

Iluminación de diseño

Lo que hace pocos años sería impensable es ahora una realidad: el diseño ha entrado con fuerza en el mundo de la iluminación. De igual forma que en su momento ocurriera en el sector de la decoración, las lámparas se han convertido en un elemento esencial en la elaboración de cualquier proyecto. Concebidas por grandes diseñadores, inspiradas en los años treinta y cincuenta o realizadas en todo tipo de materiales, han cobrado protagonismo en todo tipo de construcciones, desde el hogar hasta la proyección de hoteles o centros comerciales.
Éste es el campo en el que mejor se desenvuelve Lámparas Oliva: en la concepción de la iluminación como un elemento de primer orden en la creación de ambientes. En los trabajos realizados en la cadena de hoteles NH o el Grupo Cortefiel, por citar ejemplos de diferentes campos, se ha priorizado el dinamismo de la iluminación, la concesión de movilidad a los objetos, la escenografía del espacio y, en definitiva, la programación de la luz de cara a fin de lograr efectos sorprendentes.

jueves, 8 de mayo de 2008

Revalorizar un garaje o aparcamiento





Lámparas Oliva crea un gracias a la iluminación un aparcamiento de diseño


Nuestro reto: Convertir un espacio frío y gris como es un aparcamiento en un lugar donde la oscuridad se convierte en nuestra aliada gracias al contraste de luces y sombras que aportan calidez y ofrecen al visitante una acogedora bienvenida. Concebimos el aparcamiento de la tienda de la Calle de la Estrada de Lámparas Oliva como el primer contacto del cliente con la misma. La transformación va mucho más allá que una mera actuación centrada en la decoración, si no que se ha tratado de cambiar la percepción de un espacio. Un garaje o un aparcamiento se caracterizan en general por ser lugares fríos, oscuros, un tanto inquietantes y a menudo sucios; son espacios de paso que casi nunca se conciben como una antesala a lo que vendrá después. Y, sin embargo, el aparcamiento es a menudo el primer contacto del cliente con su tienda, su hotel, su trabajo, su club deportivo, etcétera; es, en definitiva, ¿por qué no tratarlo entonces como tal? La segunda pregunta es: ¿se puede realizar la transformación utilizando una iluminación adecuada? La respuesta es sí.


La solución
En la construcción y diseño del parking se han tenido en cuenta todos los aspectos: el espacio, la decoración pero, sobre todo, la iluminación. Para la misma se ha utilizado una combinación de una tecnología en pleno auge, el led, y de focos halógenos. Los primeros permiten jugar con los colores y aportan una luminosidad intensa pero muy concentrada, mientras que los segundos se caracterizan por ser puntos de luz muy utilizados en recibidos o pasillos con gran adaptación a cualquier estilo decorativo.
Cada plaza de garaje está indicada con un led rojo, el mismo color en el que está pintado el resto del parking. Mientras que la zona de entrega del material para los clientes está marca por leds azules. La zona de circulación de los coches está definida, por su parte, por empotrables con el fondo rojo y focos halógenos.
Todo el espacio está decorado con grandes fotografías de proyectos realizados por Lámparas Oliva y cada una de ellas está iluminada por focos halogenuros (marca Metalarc) que las realzan.





Los resultados
Cuando un cliente deja su coche en el aparcamiento de la tienda de la Calle de la Estrada de Lámparas Oliva entra en un espacio que cabría definirse como “de diseño”. El garaje ha pasado de ser un lugar de paso a otro en el que el cliente se detiene unos segundos para disfrutar de él y anticipar así lo que encontrará más adelante, cuando se adentre en la tienda.
La transformación se ha conseguido con toques de color (la pintura roja de las paredes) y con una iluminación cuidada al máximo y bien dosificada, en la que se combina lo funcional con lo decorativo.


Sobre Lámparas Oliva
Oliva trasciende el concepto convencional de tienda de iluminación gracias a su conocimiento en el campo de la luminotecnia. Con un bagaje de más de 60 años, es una empresa a la vanguardia en el diseño de luz y pionera en estética y concepción.
Cuenta con más de 70 profesionales y un departamento de proyectos, Proyecta, que se encarga de la elaboración y diseño de los proyectos de iluminación que incluyen desde tiendas y diseños de interior hasta grandes complejos hoteleros y comerciales. Entre los clientes de Lámparas Oliva, cabe destacar los hoteles NH, AC, la cadena de restaurantes VIPS, Factory o el Grupo Cortefiel, entre otros.