miércoles, 26 de noviembre de 2008

Iluminación para el relax


El cuidado de la salud y del aspecto físico se ha convertido en una necesidad en la sociedad actual. La proliferación de spas, salones de belleza y, en general, espacios dedicados al relax es una realidad a lo largo de los últimos años.

En estos entornos, concebidos para el descanso y el cuidado físico, la creación de un ambiente cálido, agradable y, sobre todo, capaz de propiciar la tranquilidad y la paz con uno mismo, la iluminación cobra especial importancia.

Se trata de luminarias delicadas, en colores suaves, que producen calidez y arropan a los clientes. En estos entornos, la ulización de halógenos es frecuente.

Lámparas Oliva ha tenido en cuenta todos estos conceptos en los muchos proyectos de iluminación que ha llevado a cabo en centros de rélax, salud y belleza. El resultado son espacios bien iluminados, que invitan al descanso y a intentar detener el tiempo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Seguridad en las zonas húmedas


Ya hemos hablado de lo atractiva que resulta una buena iluminación en los baños; aunque las posibilidades son infinitas, como la instalación que nos encanta de una luminaria en la ducha, hay que tener muy en cuenta la seguridad.
Sin extendernos en detalles técnicos, sí es necesario conocer la clasificación IP, que indica el grado de protección de una luminaria contra el polvo, la humedad y la introducción de objetos (algo importante si hay niños en la casa). Esta clasificación consta de dos números (del 0 al 6 y del 0 al 8), que reflejan el nivel de protección y que nos pueden ayudar a elegir la seguridad necesaria en función de nuestras necesidades.
Además, los aparatos vendidos en la Unión Europa deben especificar también la protección contra descargas eléctricas en una clasificación que va del 0 al 3.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Espejos con luz


¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un espejo como los de los artistas? En serio. Esos espejos rodeados de bombillas son símbolo de glamour y el reflejo que devuelven es el reflejo de una estrella. ¿Por qué no darse el capricho? Al fin y al cabo, sentirse como una diva de Hollywood es algo que se lleva dentro, es sólo cuestión de proponérselo.
Como tampoco hay que caer en las estridencias de los camerinos, los espejos con luz perimetral incorporada son lo último para baños y vestidores. Desde un punto de vista práctico, este tipo de iluminación es la que mejor conviene a la hora de realizar un maquillaje, ya que elimina sombras y permite lograr un resultado homogéneo. Pero tampoco hay que olvidar la estética. Con esta fórmula, el espejo cobra protagonismo por sí mismo. Le sobran los marcos y cualquier otro adorno en una suerte de minimalismo elegante y funcional.
Ya es hora de olvidar eso de que romper un espejo trae siete años de mala suerte. ¡Rómpelos todos y apúntate a lo último!

martes, 11 de noviembre de 2008

Iluminar oficinas


El final del verano, la tarde del domingo … la vuelta al trabajo, en definitiva, son momentos que marca un antes y un después para muchos: el descanso que llega a su fin y los problemas que vuelven a estar ahí. Sin embargo, si el entorno laboral es agradable, tranquilo, acogedor e invita a levantar el estado de ánimo, todo puede ser más fácil. La iluminación, como tantas otras veces, desempeña un papel de primer orden en la creación de un ambiente agradable en la oficina.

Lámparas Oliva, a través de su división Proyecta, ha desarrollado numerosos entornos profesionales, desde los más vanguardistas a los más clásicos, pero todos ellos caracterizados por una iluminación clara, bien repartida y equilibrada, ajustada siempre a los requerimientos específicos de cada rincón de la oficina. Las salas de reuniones son las grandes estrellas de sus proyectos. En las zonas de trabajo común se imponen los espacios diáfanos con luminarias potentes –focos, halógenos, luces dirigidas a puntos concretos- pero nunca molestas, sino bien estudiadas y distribuidas. Dan ganas de que llegue el lunes …

martes, 4 de noviembre de 2008

Iluminación y ecología II


Como ya comentábamos hace unos días, el respecto al medioambiente se ha convertido en requisito esencial a la hora de desarrollar cualquier política empresarial. Los compromisos adquiridos por Lámparas Oliva en este terreno se traducen en su pertenencia a dos asociaciones del sector de la iluminación especialmente comprometidas con el desarrollo sostenible como son ECOLUM y AMBILAMP. Si la semana pasada hablamos de la primera de ellas, hoy le toca el turno a la segunda.
Ambilamp es una asociación privada sin ánimo de lucro que nace con objeto de dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y la gestión de sus residuos. En este contexto, el reciclaje y la recogida de lámparas se entiende como una responsabilidad compartida entre los fabricantes y la sociedad necesaria para preservar el medio ambiente, al mismo tiempo que para crear las condiciones necesarias para fomentar un desarrollo sostenible.
Con este fin, la asociación, fundada por las empresas General Electric, Osram, Philips y Silvana, ha desarrollado y puesto en funcionamiento un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas, que facilita la recogida, transporte, reutilización, tratamiento, valorización y control de residuos de lámparas.
Ambilamp tiene como objetivo la incorporación de todos los productores de lámparas que operan en el territorio nacional, a quienes les facilitan el acceso a todos los servicios proporcionados desde la misma.