sábado, 24 de enero de 2009

Recibidores con mucha vida


Hoy vamos a hablar de cómo sacar el máximo partido de vestíbulos y recibidores. Uno de nuestros lectores, al que aprovechamos desde aquí para agradecer su interés por nuestra página, nos ha pedido que abordemos este tema. Si alguno de vosotros tenéis interés en que tratemos cualquier otro asunto relacionado con la iluminación, no tenéis más que pedírnoslo. Se trata de estancias desaprovechadas que, sin embargo, son válidas para albergar funciones a las que no se da cabida en otras habitaciones de la casa.
La iluminación, como siempre, depende de las condiciones físicas del propio lugar y de la función que queramos darle. Una lámpara de pie es una buena solucíón si utilizamos nuestro recibidor como sala de lectura, una librería y una butaca harán el resto. Si queremos dar a nuestro vestíbulo una función de almacenamiento, halógenos y focos pueden ayudarnos a crear un espacio claro y diáfano. Unas estanterías, un aparador o incluso cajas o baúles acabarán de crear el nuevo espacio. Por último, los apliques, ahora renovados y llenos de color, son la solúción ideal para recibidores sencillos utilizados a modo de meros distribuidores. Un mueble estrecho de cajones puede acabar de crear el efecto, situado en una esquina del mismo.

sábado, 17 de enero de 2009

De compras con buena luz


Tras las vacaciones y el regreso al trabajo, nos llega la consabida cuesta de enero, en la que parece que lo único que nos saca del letargo es ir de tiendas, aprovechar las rebajas, todo un placer al alcance de cualquier bolsillo.
Desde que entramos en ellas, nos envuelve la decoración, la música y por qué no, la iluminación. Lámparas Oliva ha llevado a cabo la iluminación de centros comerciales, tiendas y grandes cadenas en las que siempre ha dejado su huella característica. Iluminación cálida, clara pero discreta, en el punto justo para resultar agradable y nunca agresiva. ¿Cómo lo consigue? Con halógenos, leds, luminarias dispuestas en hileras, focos direccionales que invitan a llevar la mirada a rincones del espacio comercial que de otro modo nos pasarían desapercibidos, apliques y otros dispositivos que, sobre todo, permiten crear un ámbiente cálido y relajado.

lunes, 12 de enero de 2009

Iluminación o arte


Que la iluminación, tanto desde el punto de vista de la luz como del diseño de sus soportes, es un componente imprescindible de la decoración es algo ya aceptado. También lo es que la lámparas forman parte desde hace tiempo de los iconos del diseño moderno y, por tanto, se acercan -y para muchos son- al concepto de arte. Por si a alguien le quedan dudas, ¿qué te parece esta lámpara de pared y techo de Michele Sbrogió distribuida por Lámpara Oliva? ¿Iluminación, diseño o arte? !Todo en uno! La combinación de sus marcos de vídrio de color ámbar, naranja, cristal satinado, fucsia o vídrio "diamantino" color cristal sirve por si misma para dar vida a cualquier pared; a lo que también ayudan sus dos tamaños: 45 y 35 centímetros de lado.

viernes, 9 de enero de 2009

Estos días oscuros...


A la vuelta al trabajo, a los kilos de más que nos ha dejado la Navidad y a la cuesta de enero se une que todavía estamos en los días más oscuros y más fríos del invierno. Una combinación perfecta para no querer salir en todo el día de debajo del edredón. ¿Qué tal un poco de luz para animar el ambiente? Si miras a tu alrededor y los rincones oscuros de tu casa te bajan el ánimo, a lo mejor ha llegado el momento de encender la chispa. No es broma, la forma en que se ilumine un espacio donde se trabaja o se vive afecta al humor y a la felicidad. De hecho, el conocido como "trastorno afectivo estacional" es una forma de depresión que sufren algunas personas que son privadas de la luz del día. Si este es tu caso o si, sin llegar a tanto, los días grises y los anocheceres tempranos te dejan la moral por los suelos la solución está en recordar que la luz diurna es un componente importante de tu subconsciente y, en consecuencia, debes tomar medidas para proporcionar dicha luz diurna, o simularla, especialmente en las zonas de trabajo, que es donde no se permite el aletargamiento. Así pués, presta atención al brillo y al color de las superficies interiores que servirán para reflejar la luz y opta por puntos de luz fluorescentes que difunden una iluminación homogénea.