lunes, 25 de mayo de 2009

Iluminación a medida


Decorar una casa puede resultar complejo, cuando son pequeñas ganar espacio es el objetivo y, por el contrario, cuando las dimensiones son generosas corremos el riesgo de no saber repartir bien los espacios. En este blog, llevamos tiempo haciendo sugerencias en este sentido, dando siempre a la iluminación el acento que merece y recuperando para ella el lugar que merece a la hora de acondicionar espacios.
Lámparas Oliva no sólo ha asumido proyectos de centros comerciales o restaurantes, a los que ya nos hemos referido en ocasiones anteriores, sino que ha llevado a cabo la iluminación de muchos domicilios particulares. Desdela iluminación de las estanterías de la biblioteca, de cara a identificar rápidamente los libros, hasta el acondicionamiento del salón con lámparas de pie en la zona de lectura o focos en la destinada al comedor, pasando por los jardines, a los que dota de una luz especial, es fácil obtener los resultados esperados si se cuenta con asesoramiento especializado. A menudo, se trata de disponer de una iluminación a medida de cada rincón del domicilio, capaz de resaltar el mobiliario oportuno en cada instante.

lunes, 18 de mayo de 2009

Compras a un clic


La iluminación, como tantas otras cosas, debe de ir de mano de las nuevas tecnologías si quiere llegar a todos los usuarios. Lámparas Oliva es consciente de esta necesidad, por lo que ha decidido dar un giro a la comercialización de sus productos con la incorporación en su página web, www.lamparasoliva.com, de un apartado de compras online.
Productos de primeras marcas y las últimas tecnologías en ahorro de energía se dan cita en el apartado Promociones, con precios sensiblemente inferiores a los habituales. Todo ello sin descuidar la elegancia, calidad y exclusividad, que son las marcas características de la compañía.
Es posible encontrar todo tipo de productos, desde focos hasta lámparas de pared o de techo (como el modelo Twist Square BLANCO 75W, en la imagen), hasta las últimas tecnologías en bombillas. Anímate y echa una ojeada.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Iluminación para el verano (II): interiores

Una vez que el espacio más apetecible del verano, el jardín o la terraza, está bien iluminado ha llegado la hora de pensar en el interior de tu casa. En esta época del año, los interiores se vuelven más luminosos, abiertos y diáfanos. Debes pensar que sólo necesitarás iluminación artificial durante unas pocas horas por lo que las lámparas deben brillar por sí mismas, aunque su función la mayor parte del tiempo no sea utilitaria. A nosotros nos encanta esta propuesta de Robby Cantarutti llamada Samurai.



Además, si te gustan las lámparas de pie o de mesa con pantallas de tela es hora de pensar en renovar las mismas. Al igual que haces con las alfombras, caminos de mesa y cortinas, cambia los tonos negros y marrones por otros más vivos o pastel y las telas pesadas sustituyélas por otras más ligeras y transparentes. Si la lámpara no te lo permite, simplemente, guárdala en el trastero hasta la llegada del otoño y pon otra que dé ese toque veraniego que te va a animar tanto.

domingo, 10 de mayo de 2009

Iluminación para el verano (I): el jardín


La "Operación Bikini" se pone en marcha y no sólo en lo que se refiere a esos kilos de más que han estado ocultos bajo el jersey de lana: la decoración de la casa también se aligera, se quita capas y se vuelve más fresca y liviana. Como siempre, la iluminación también juega un papel fundamental en esa casa lista para acogerte durante los tórridos días del verano.
Empieza la trasformación por el jardín, un espacio que podrás disfrutar ahora más que nunca. Una propuesta superactual es iluminar los muros de tu casa o terraza con leds, que forman una cortina de luz y color muy sugerente. Ideal para dar un aspecto
íntimo al espacio y, en lugares grandes, sirven para guíar los pasos de los visitantes. Esta misma tecnología puede también convertir la piscina en un sugerente espacio de disfrute y de relax también por la noche.
Por supuesto, a lo largo de macizos, parterres y césped, no olvidar los apliques que sirven para destacar diversos espacios de la vegetación. Por último, en las zonas de estar (terrazas, conjuntos de muebles...) no olvides los farolillos, para un ambiente informal, o las lámparas de pie o de techo más elegantes, para un ambiente más sofisticado.