miércoles, 22 de julio de 2009

Eurostart Madrid Tower: como en las nubes



Espectacular, ¿no es cierto? Se trata del Eurostart Madrid Tower, el hotel de cinco estrellas situado en uno de las más emblemáticos rascacielos de Madrid. Xenon Architectural ha realizado un trabajo que se inserta en la más rabiosa vanguardia de la luminotecnia. Tonos azules que invitan a la relajación entre las nubes y fuorescentes de última generación, se unen para dar una imagen de modernidad, que casi recuerda a una nave espacial futurista, y que van totalmente a tono con un diseño arquitectónico de líneas depuradas enmarcado en las últimas tendencias del siglo XXI.

miércoles, 15 de julio de 2009

Ni una sola línea recta


Éste es el restaurante que presentó el decorador Pepe Leal en Casadecor, un universo en el que el reino vegetal se manifiesta en la profusión de líneas curvas tanto en los elementos decorativos como en la propia arquitectura del espacio. Lámparas Oliva aportó al proyecto sus lámparas Non Fruit, de Dark. Se trata de grandes globos ovalados en color blanco que contribuyen a crear esa sensación de movimiento curvilíneo en perfecta armonía con las ventanas circulares, a las que complementan.
El contraste entre el blanco y el negro, entre la imitación a la naturaleza y los elementos y materiales urbanos, como los neumáticos, hacen de este restaurante un espacio sorprendente.

martes, 7 de julio de 2009

Mónica Pont en nuestro espacio XAL


Como ya sabéis, acabamos de inaugurar nuestro espacio técnico XAL (Xenon Architectural Lighting) en nuestra tienda de la calle De la Estrada. Además de los numerosos decoradores e interioristas que se acercaron para descubrir las posibilidades de las últimas tecnologías en iluminación, tuvimos ocasión de compartir la velada con personas muy conocidas como la modelo Mónica Pont. Ésta admiró los espacios que se pueden crear con la iluminación con leiv motif central.


Vivimos una velada realmente muy especial; por ello, os invitamos a compartir con nosotros la información elaborada por nuestros compañeros de la revista Hola al respecto, así como algunos de los momentos del evento.
http://www.hola.com/famosos/200906068723/monica/pont/luz/1/


jueves, 2 de julio de 2009

Un momento para organizar


En los últimos días hemos venido dando recomendaciones para disfrutar al máximo del verano, sacándole todo el partido a la luz. Le llega el turno a los armarios. El período estival es un buen momento para disfrutar de nuestros hogares, recibir a los amigos y, por qué no, poner todo en orden.
La iluminación juega un papel de primer orden en esta tarea. La utilización de fluorescentes que actúan como estanterías, al mismo tiempo que ofrecen luz, es una solución. El modelo Memphis, en la imagen, realizado en aluminio y cristal mate, es un ejemplo.
Otra idea, esta vez para el dormitorio, es la utilización de luminarias concebidas como soportes/percheros, dotados, incluso, con detectores de presencia. La instlación de luminaria orientable sobe los armarios puede ser una solución de utilidad para las cocinas, ahorra espacio y pone una nota innovadora.