lunes, 31 de agosto de 2009

Contra la nostalgia


La vuelta de las vacaciones es un buen momento para hacer algunos replanteamientos en la decoración de cara al otoño. Antes de que la caída de la hoja, las temperaturas frescas y, por fin, el cambio de hora nos metan de lleno en el otoño es bueno anticiparse a la nostalgia y preparar la casa para que ésta siga igual de luminosa que en verano.
Una fórmula infalible es situar fluorescentes junto a las zonas de iluminación natural, ya sea en el techo o en la propia ventana. Estos nos darán la ilusión de tener luz diurna durante las horas de menos luz y es un remedio infalible contra la
nostalgia del sol. Eso lo saben muy bien en los países nórdicos... y funciona!.

sábado, 29 de agosto de 2009

Lo último. Lámparas de pie.


En los últimos años, las lámparas de pie han recobrado protagonismo. De mano de diseñadores de prestigio, con materiales renovados y acabados impensables hasta hace poco tiempo, se convierten en un elemento esencial en cualquier espacio, con especial incidencia en salones, recibidores y dormitorios.
El aluminio y el cromo son materiales utilizados frecuentemente en el pie, mientras que para la tulipa se contemplan de todo tipo, desde el cristal hasta el algodón. La luz a gusto del usuario: matizada, con difusor, directa, de lectura, de ambiente, etcétera. E, incluso, algunas de ellas, como es el caso del modelo Rigel, adoptan una doble función: luminaria y espejo.
El modelo Code en la imagen es, por su versatilidad, uno de nuestros preferidos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Espacios en orden con buena luz




Hace unos días nos referíamos al modelo Memphis como una posibilidad a tener en cuenta a la hora de organizar diferentes rincones de nuestras casas, dotándolos de una buena iluminación a la vez que de un aspecto atractivo. Hemos recibido diferentes consultas a propósito de este producto, así como en torno a aquellos artículos centrados en la organización de espacios, por lo que nos ha parecido oportuno retomar el tema y añadir algunas nuevas opciones a las que habíamos venido proponiendo.
La gama de productos de L&S, distribuidos por Lámparas Oliva, es amplia. Desde estanterías, realizadas en cristal y aluminio, con fluorescencia incorporada y alimentación electrónica, capaces readaptarse a cualquier ambiente, hasta luminarias, dotadas de sensor de presencia, concebidas como soportes para ser utilizados en percheros e inundar de luz cualquier armario o vestidor. Incluso, productos específicos, que se acoplan a cualquier cocina, diseñados con formas simples y lineales, que proporcionan luz a toda la zona de trabajo.
El objetivo, en cualquier caso, es desarrollar una iluminación funcional, capaz de poner la intensidad en la organización del producto, pero dotando a los espacios de líneas atractivas utilizando la iluminación como elemento de unión entre orden y belleza.

lunes, 10 de agosto de 2009

Juego de reflejos

Poco a poco las tardes se van alargando. Sí, ya estamos a mediados de agosto y de pronto, un día, nos hemos dado cuenta de que desde hace unos días hay que encender las luces el jardín o la terraza más pronto. Tanto si ya has vuelto de tus vacaciones como si te da por pensar que, cuanto vuelvas, la primera tarea será comprar el uniforme del cole de los niños... ¡horror!, aleja la melancolía y pon un poco más de luz en tu jardín o en tu terraza.


Los juegos de luz que proporcionan los reflejos de la iluminación en la piscina o el jacuzzi sirven para multiplicar los puntos de luz, para añadir un plus de luminosidad al espacio y, por supuesto, para logar efectos decorativos que pueden ser espectaculares. En estos casos, lo mejor es evitar la iluminación interior de la piscina y centrar los esfuerzos en las lámparas externas y también en las lámparas y apliques que realzan la fachada. Es fundamental realizar un buen análisis del resultado antes de instalar la iluminación, sobre todo de techo o pared, y tener en cuenta las horas de luz en que disfrutaremos de estos efectos. Si todavía no se te había ocurrido esta idea, ponte manos a la obra de cara a la temporada que viene y opta por sacar al jardín alguna lámpara de pie o de sobremesa de esas que tienes en verano se olvidan en los interiores solitarios, no te arrepentirás del resultado.

lunes, 3 de agosto de 2009

Las grandes posibilidades de los apliques


Los infinitos matices de la iluminación se consiguen con un buen diseño de los puntos de luz ocultos o semiocultos. Sí, esos apliques casi "escondidos" en techos y paredes son los artífices de que nuestra mirada se dirija inconscientemente a aquellos lugares que aparecen destacados por ellos. La sutileza es el adjetivo que mejor define este juego de luces y sombras con el que lograr los efectos más sorprendentes.
Los apliques de luz se utilizan tanto en interiores como en exteriores. Dentro de esto último, las noches de verano se ven sin ninguna duda trasformadas por las piscinas iluminadas y los spas con encanto. Y, en lo que se refiere a los interiores, los puntos de luz son perfectos para rincones íntimos, como bibliotecas, pero también para dormitorios y salones abiertos en los que la luz natural encuentra su justo contraste con los puntos del luz artificial del interior.
Prueba sin miedo y verás el resultado, las opciones se cuenta por centenas, como muestra el nuevo catálogo de Metarlac ya presente en Lámparas Oliva.