jueves, 29 de octubre de 2009

Restaurantes: el ambiente perfecto



El momento de la comida es sagrado. Es un espacio para el desanso, en el que se mezclan aromas y ambientes. La creación de un entorno cálido que invite a la conversación y el relax es esencial.
Éste ha sido el principal objetivo de Lámparas Oliva a la hora de acometer la iluminación del nuevo restaurante El Cacique.
Se ha optado por la creación de un ambiente claro, de tonos suaves, líneas limpias y muy homogéneo. Se han incluido lámparas de techo, plafones y halógenos para conseguir este objetivo. Las suspensiones son de Ingo Maurer y los plafones de Xenon Arquitectural. El resultado invita al descanso. Sólo queda disfrutar de la comida.

jueves, 22 de octubre de 2009

La luz de la moda: Alma Aguilar



En otras ocasiones, hemos hablado en este blog de cómo puede utilizarse la iluminación para crear efectos y sensaciones, no sólo en el hogar, sino en cualquier otro lugar. Las tiendas de moda son un buen ejemplo y el establecimiento de la diseñadora Alma Aguilar es, con toda probabilidad, uno de los más evidentes. Lámparas Oliva se ha encargado de la iluminación de la tienda, llenándola de luminarias ligeras, con personalidad propia, casi vaporosas como los propios diseños de Alma Aguilar.
La naturalidad, la intimidad y la visualidad, tres de las características esenciales de sus modelos, se extienden, ahora, a la iluminación del local. Se trata de lámparas en tonos crudos, muy suaves, capaces de dar luz sin quitar protagonismo a los diseños.
Son luces claras, muy cálidas, en su mayor parte, lámparas de techo, homogéneas a lo largo de todo el establecimiento. Se han situado focos redirigibles a la ropa en las paredes con objeto de realzar los diseños y facilitar su elección.

martes, 13 de octubre de 2009

Combinar puntos de luz: una práctica imprescindible


El otoño es una época ideal para replantearse la iluminación de la casa. Si no quieres que las sombras te invadan o, mejor aún, si quieres sacar el máximo partido de las luces y las sombras de esta época del año con una luminosidad tan especial no dejes de leer los próximos post que te proponemos. Para ir pasito a paso, empezamos con un primer consejo muy útil: es necesario combinar distintas fuentes de luz.
Cuando se confía la iluminación a un único punto de luz, generalmente de techo, el efecto es plano y toda la decoración pierde fuerza. Por ello, lo ideal es jugar con tres tipos de luz: puntos de techo que se emplean como iluminación general; luces ambientales que crean un ambiente acogedor para lo que se utilizan lámparas de sobremesa o de pie; y, por último, luces puntuales para resaltar algún aspecto de la decoración o la lámpara por sí misma. Pruébalo, ya verás como tu casa gana en calidez y en estilo.

lunes, 5 de octubre de 2009

Ya estamos en Facebook


Dentro de nuestra intención de compartir nuestra experiencia en iluminación con el mayor número de personas posibles y de aprender también de lo que todos nos transmitís a través de los diferentes canales digitales: web, blog, etc., hemos inaugurado nuestra página en Facebook. Allí podréis estar al día de toda nuestra actualidad, de nuestros eventos, allí podemos por fin "ponernos cara" y departir sobre mil y una experiencias. En definitiva, os hagáis o no admiradores nuestros, ya tenéis un nuevo espacio donde encontrarnos. Esperamos que lo disfrutéis, sólo tenéis que pinchar aquí al lado para redescubrirnos!