jueves, 26 de noviembre de 2009

Un baño lleno de claridad.


Desde el dormitorio se accede al baño, y del mismo modo que en el resto de la casa, predomina un color -el rojo- y un estilo -minimalista-. Una vez más, se han utilizado halógenos para crear una iluminación limpia y cálida al mismo tiempo.
Los tonos ocres, casi neutros, de los sanitarios acaban de contribuir a crear esa sensación de claridad. Se ha distribuido el número justo de puntos de luz, para conceder claridad al espacio, sin restarle intimidad. Un acierto.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Idóneo para el descanso: halógenos para el dormitorio


Seguimos con la serie que iniciamos hace un par de semanas, hoy le toca el turno al dormitorio. Al igual que en el resto de las estancias del domicilio, se ha apostado por un ambiente vanguardista, pero cálido al mismo tiempo.
Los halógenos asumen el protagonismo en el domitorio, tanto en la zona principal de la habitación, como en el vestidor. La prioridad ha pasado por aprovechar la luz natural del dormitorio. El gran ventanal que preside la estancia cobra protagonismo. Simultáneamente, se crea una iluminación homogénea, sin estridencias, propicia a la clama y tranquilidad que requiere este espacio.

martes, 10 de noviembre de 2009

Juego de reflejos


Seguimos con nuestra particular visita y del salón pasamos al comedor, que sólo está separado del primero por un panel de tela de abeja ideal para separar espacios manteniendo la estancia diáfana. Aquí la iluminación es más compleja que en la zona de estar y, además de los apliques de techo que iluminan las paredes, se ha jugado con una combinación de lámparas de techo y de pie. Las lámparas de techo sirven para iluminar el principal elemento del comedor, la mesa, en un conjunto elegante aunque funcional. Se ven complementadas por una lámpara de pie que sirve también para delimitar el espacio y aportar un punto de luz en el estremo del comedor. Todas tienen líneas puras redondeadas y son negras, color que predomina en todo el salón-comedor. Por último, hay que llamar la atención sobre los apliques de techo que sirven para iluminar el gran espejo, situado justo enfrente de la ventana, y que aporta un juego de reflejos con la luz natural y artificial muy interesante y conseguido.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Un salón con volumen













A lo largo de los próximos post, te invitaremos a una visita muy especial por una casa de lujo en la que la iluminación cobra protagonismo por sí misma. Se trata de una promoción de la Inmobiliaria Baluarte cuyo proyecto de iluminación ha acometido Lámparas Oliva. Por supuesto, empezaremos por el salón. Para este espacio se ha elegido una luz diáfana a través de puntos de luz situados en el techo y halógenos que recogen las líneas de las paredes con los que se consigue dar volumen al espacio; a ello también ayudan la filtración de la luz natural a través de unas cortinas que lanzan franjas de luz al interior. Claridad y sencillez son las líneas definitorias de la iluminación en el lugar más concurrido de la casa, una sensación que invita al reposo y a la conversación.